El pasado 30 de marzo, se realizó la presentación Amaluna (la última producción de la compañía circense), en el noveno piso de la sede del Banco Santander. Se explicó que el espectáculo se estrenará el 31 de agosto y que contará con once funciones, culminando el 10 de septiembre. Para llevarlo a cabo, la Intendencia de Montevideo autorizó el predio del Faro de Punta Carretas para la instalación de la tradicional carpa azul y amarilla de la compañía.
Amaluna, el nombre del espectáculo, deriva de la fusión entre “ama” –madre en varios idiomas- y “luna”. El show contará la historia de una isla gobernada por diosas y regida por ciclos lunares, donde su reina, Prospera, provoca una tormenta logrando que un grupo de jóvenes desembarque en la isla. Entre ellos se encuentra Romeo, quien se enamora de la hija de Prospera y juntos luchan por superar varios contratiempos.
El evento estuvo presidido por Amelie Lavoie, manager del Cirque du Soleil, y contó con la presencia de Daniel Martínez (Intendente de Montevideo) y de Carlos Fagetti (Director Nacional de Turismo). Juan Carlos Chomali (country head de Santander Uruguay) y Atín Martínez (representante de AM Producciones) completaron el panel encargado de dar detalles.
En exclusiva, Lavoie afirmó que “cada show es único. La unicidad de éste, brevemente, radica en la celebración de la diversidad, fuerza y fragilidad de la mujer. Hace de ella su centro, balanceando acrobacias increíbles con estremecedores momentos.”
Ésta es la trigésima tercera producción del Cirque du Soleil y la segunda en presentarse en Uruguay, pero es la primera en tener un elenco mayoritariamente femenino. Amaluna fue escrita y dirigida por Diane Paulus, ganadora del Premio Tony en 2013 y condecorada por la Revista Times como una de las personas más influyentes de 2014.
En la presentación del evento, los conferencistas destacaron la postura de Uruguay, con su exoneración de impuestos a eventos y sus fuertes políticas de género. Aseguraron, además, que la instalación del show supondrá un importante influjo económico al país. También se mencionaron varios números que maneja la empresa durante sus estadías por el mundo. Aparte de los 4000 empleados y los más de 1300 artistas de 50 países, se contratará mano de obra local. La instalación de la carpa supondrá 60 días de trabajo.
No pasó desapercibido el interés que manifestó el productor Tony Haswany en fundar una escuela para preparar artistas regionales en el país. Aún así, no hay aún información al respecto por parte de MEC, que declaró el evento como de interés ministerial, ni tampoco de parte de las escuelas de circo ya existentes en el Uruguay.
El precio de las entradas para Amaluna oscilarán entre US$ 70 Y US$ 240 y se venderán en todos los locales Abitab del país. Habrá una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander entre el 5 y el 24 de abril inclusive, y a partir del 25 se abrirá la venta al público en general. Los usuarios de la tarjeta de crédito MasterCard Black podrán obtener un 15% de descuento y el resto los usuarios del resto de las tarjetas tendrán hasta un 10% en la preventa, tanto en crédito como en débito.
Nota por:
María Pía Amorín
Rosina de Armas
Nicole Descoueyte
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